Este ambiente proporciona formación a equipos pastorales enfocados en promover la salud en las parroquias y poblaciones. Sin duda, este ambiente nos recuerda que la salud es un don otorgado por Dios, al igual que las personas que dan acompañamiento a los familiares de los enfermos.
Ayudar a tomar conciencia que procurar la salud es una acción pastoral misionera que involucra a todos los miembros de la parroquia y hace presente la acción misericordiosa, sanadora y de Vida Nueva que nos da Jesús.
«La salud un bien de todos»
Webinar ¡Yo me activo! 30 minutos al día, 5 días a la semana
https://us02web.zoom.us/webinar/
register/WN_1bUQILtvR0e7NSn_XBrl2w
Conferencia «Cuidado del adulto mayor»
Conferencia “Nutrición y Salud»
«La salud un bien de todos»
NIÑOS:
JÓVENES Y ADULTOS:
Sugerencias de talleres o cursos de formación en los siguientes temas:
Acciones:
Hospitales:
Visita a los enfermos, reparto de alimentos a los familiares, obras de teatro, sketches cómicos, momentos de oración.
Visita a asilos y orfanatos:
Visitas a casas de los enfermos:
Cuidando las debidas precauciones se pueden organizar serenatas o pancartas con mensajes de ánimo para ellos. Se sugiere asistir con el ministro extraordinario de la Comunión eucarística para llevarle de igual forma la Santa Comunión.
Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.
«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).
Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.
Papa Francisco.