Portada Ambiente Salud 2

Ambiente Salud

Este ambiente proporciona formación a equipos pastorales enfocados en promover la salud en las parroquias y poblaciones. Sin duda, este ambiente nos recuerda que la salud es un don otorgado por Dios, al igual que las personas que dan acompañamiento a los familiares de los enfermos.

Objetivo:

Hacer presente a Jesús resucitado en tu vida y en tu comunidad, para fomentar la cultura de la vida y la salud-salvífica, mediante acciones específicas que den respuesta fraternal en el contexto actual.

Actividades sugeridas

  • Santa Misa y rosario para pedir por la salud de los enfermos de la comunidad.
  • Salir al encuentro de las familias, invitando a participar en asambleas de oración donde posteriormente se puedan impulsar la creación de pequeñas comunidades.
  • Campañas de recolección de medicamentos y/o aparatos de rehabilitación física (vigentes y en buen estado)
  • Directorio de médicos, psiquiatras, psicólogos, tanatólogos, nutriólogos, dentistas o maestros de activación física, manualidades, pintura y música que vivan en el territorio parroquial y que puedan brindar algún tipo de servicio gratuito o voluntariado para el servicio de la comunidad.
  • Creación del dispensario médico y centro comunitario.
  • Clases de activación física, manualidades o musicoterapia para adultos mayores o personas con discapacidad.
  • Concurso de dibujo o post digitales sobre el cuidado de la salud; prevención de enfermedades, nutrición, salud mental, higiene personal o familiar. (niños y jóvenes)
  • Se sugiere crear consciencia en los niños sobre la importancia del cuidado de nuestros abuelos, incentivando actividades como la visita o elaboración de regalos para compartir.
  • Documentación y seguimiento de estas actividades en redes sociales de la parroquia.

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Copy link
Powered by Social Snap