Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes que se nos han hecho respecto a la Megamisión CdMx. Quedamos a tu disposición para preguntas adicionales en la dirección electrónica info@megamisioncdmx.org

Es una iniciativa de la Arquidiócesis de México, la cual responde a la convocatoria que hiciera el Papa Francisco en 2019 con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan.

1. Realiza tu registro en https://megamisioncdmx.org/registro/
2. En el formato de registro, elegir la opción individual o grupo parroquial, eligiendo la opción que así corresponda.
3. Una vez concluido el registro, te contactaremos para decirte los pasos a seguir.
4. Participa en la capacitación que impartirán los ambientes de tu elección.
5. En caso de tener alguna duda, consulta la guía para la Megamisión disponible en https://megamisioncdmx.org/registro o envía un correo al mail info@megamisioncdmx.org

La Arquidiócesis Primada de México.

Hay un equipo de trabajo encabezado por un sacerdote designado por la Arquidiócesis Primada de México e integrado por voluntarias y voluntarios, algunos en las actividades de coordinación y comunicación y otros en los ambientes de actuación de la Megamisión

Son áreas en las que la Iglesia de México considera las más importantes para realizar un trabajo de apostolado. En esta edición 2020 las áreas (en orden alfabético) son: Discapacidad, Ecología, Penitenciario, Pobreza, Salud, y Vida y Familia.
Este año se agregó el ambiente Vida y Familia, pues fue el ambiente en donde más está repercutiendo la pandemia por COVID-19.

Debido a la COVID-19 muchas actividades se llevarán a cabo en forma virtual pero algunas serán presenciales. La modalidad estará indicada en el evento registrado en el calendario.

Sí, puede participar cualquier persona de buena voluntad, interesada en ayudar al prójimo y trabajar, codo a codo, con la Iglesia.

En las actividades de los diferentes ambientes, las cuales están señaladas en la sección de “Ambientes” de este sitio web.

Inscríbete en la sección Inscripciones de este sitio web. Tienes que llenar un formulario con tus datos generales y el ambiente en el que te interesa participar.

En cuanto estén publicada la convocatoria y habilitada la opción de registro en este sitio web

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Copy link
Powered by Social Snap