Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes que se nos han hecho respecto a la Megamisión CdMx. Quedamos a tu disposición para preguntas adicionales en la dirección electrónica info@megamisioncdmx.org

Es una iniciativa de la Arquidiócesis Primada de México, la cual responde a la convocatoria que hiciera el Papa Francisco en 2019 con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan.

1. Realiza tu registro en https://megamisioncdmx.org/registro/
2. En el formato de registro, elegir la opción individual o grupo parroquial, eligiendo la opción que así corresponda.
3. Una vez concluido el registro, te contactaremos para decirte los pasos a seguir.
4. Participa en la capacitación que impartirán los ambientes de tu elección.
5. En caso de tener alguna duda, consulta la guía para la Megamisión disponible en https://megamisioncdmx.org/registro o envía un correo al mail info@megamisioncdmx.org

La Arquidiócesis Primada de México.

La Megamisión CDMX 2022 es la cuarta edición. La primera fue en 2019, y después se han llevado a cabo año con año. Esta cuarta edición será mixta, presencial y virtual, aunque mayormente presencial.

Hay un equipo de trabajo de la Pastoral Juvenil Vocacional, encabezado por un sacerdote designado por la Arquidiócesis Primada de México. Sin embargo, y como en la tercera edición,  también será organizada con la ayuda de la Vicaría de Pastoral y Vicaría de Laicos en el Mundo.

Caridad, Salud y Ecología, son las áreas en las que la Iglesia, en particular la de México, considera importante realizar un trabajo de apostolado.

Sin embargo, en esta Megamisión CDMX 2023,  los trabajos realizados en Cárceles, Discapacidad y Vida y familia serán incluidos en las actividades de los otros tres ambientes.

Muchas de las actividades serán presenciales y otras virtuales, en ambos casos la información aparecerá en el calendario de este sitio web: https://megamisioncdmx.org/calendario/

Sí, puede participar cualquier persona de buena voluntad, interesada en ayudar al prójimo y trabajar, codo a codo, con la Iglesia.

En las actividades de los diferentes ambientes, las cuales están señaladas en la sección de “Ambientes” de este sitio web.

Inscríbete en la opción Registro de este sitio web. Tienes que llenar un formulario con tus datos generales y el ambiente en el que te interesa participar.

En cuanto esté publicada la convocatoria del Señor Cardenal Carlos Aguiar Retes y se haya habilitado la opción de registro en este sitio web

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.