¿Cuál es el objetivo de los equipos de la pastoral de la salud parroquiales?

Equipos de la pastoral de la salud

La pandemia ha acentuado la crisis económica en México y se ha visto reflejada  de manera contundente en el acceso a los servicios de salud ( 31.5 millones sin servicio a la salud)*. 

Un sector altamente dañado son los adolescentes y jóvenes; y en esta tercera ola casi el 23% de la población de 18  a 39 años no tiene cobertura médica *

En Mexico tenemos 0.69 médicos por cada 1000 habitantes, según  la OCDE  el promedio es de 3.5 médicos por cada 1000 habitantes.

Es por ello que la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de México, promueve la formación de  los equipos, para hacer presente el rostro misericordioso de Jesús,  y así acompañar, escuchar y consolar al que sufre.

Reformular como cuidar la salud desde etapas tempranas, llevar una vida saludable, esto se da a través de políticas públicas, sociales ,educativas y culturales

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap