¿Cuál es el perfil del voluntario del ambiente de salud?

Voluntario del ambiente de salud

Ser voluntario en el Ambiente de salud es una vocación de servicio, un llamado de Dios a trabajar a favor de la vida y de la salud, es presencia amorosa y liberadora de Jesús que levanta y sana.

1.- Persona rica en humanidad, capaz de escuchar, que comunica cariño y cercanía.

2.- Con una personalidad equilibrada y con madurez humana y psicológica que le permite orientar situaciones conflictivas  y de crisis; para transformar realidades de sufrimiento, dolor y muerte en realidades de vida y  esperanza.

3.- Persona abierta a la formación y capacitación permanente.

4.- Favorece el trabajo en equipo y la colaboración interdisciplinaria, abierto a otras ciencias; sabe trabajar en una pastoral de conjunto, facilitando la integración con otras áreas.

5.- Sabe acercarse con respeto al qué sufre, se solidariza, acompaña en la misericordia del amor.

6.- Cultiva la espiritualidad, a travez de la oración y la Palabra de Dios, pero es respetuoso de la libertad religiosa.

7.- Es una persona discreta, no impone su presencia, es consciente de no poder resolver todos los problemas, reconoce sus límites.

8.-  Es educador en los procesos de cambio, descubriendo los talentos y la creatividad de los que sufren.

9.- Posee un buen conocimiento de la realidad y está  capacitado para  educar en la promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

Aquí puedes inscribirte a este ambiente:

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap