Megamisión CDMX 2023

“La Megamisión convoca a una gran movilización de misioneros y voluntarios, hombres y mujeres de buena voluntad, buscando llevar el amor de Dios a través de acciones concretas”. Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.

La Megamisión CDMX nace como respuesta de la Iglesia en la Ciudad de México, durante el mes de octubre de 2019, a la convocatoria del Papa Francisco de un Mes Extraordinario para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta Apostólica Maximun Illud del Papa Benedicto XV del 30 de noviembre de 1919. Con este mes, el Santo Padre quiso despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados. Además, se consideró el largo caminar de la Arquidiócesis Primada de México desde el II Sínodo Diocesano para potenciarlo con un proyecto de gran magnitud en pleno siglo XXI.

El Arzobispo Primado de México Cardenal Carlos Aguiar Retes ha designado a la Vicaría de Pastoral y a la Vicaría de Laicos en el Mundo,  de la  Arquidiócesis Primada de Méxicopara llevar a cabo la Quinta Edición de esta acción pastoral y de ayuda a quien más lo necesita, la Megamisión CDMX 2023.

Vicaría de Pastoral. Planea, ejecuta y evalúa el Plan Pastoral arquidiocesano, favoreciendo el encuentro con Cristo y el compromiso con los más necesitados. Vicario Pbro. Álvaro Lozano Platonoff

Vicaría de Laicos en el Mundo. Promueve los valores de la Iglesia Católica en la sociedad, atendiendo las necesidades humanas de las personas, acompañándolas a través de programas sociales operados por los laicos, con la misión de hacer visible y presente al Cristo invisible y su Reino entre los hombres y mujeres de este mundo. Vicario Pbro. Horacio Palacios Santana

Así, la Vicaría de Pastoral a través de la Pastoral Juvenil Vocacional, y la Vicaría de Laicos en el Mundo, a través de las dimensiones de Salud, EcologíaCáritas Arquidiócesis de México I.A.P., abrazando el Ambiente Caridad,  unen esfuerzos y corazón en la co-organización de la Megamisión CDMX 2023.

Co-Organizadores

Cursos y Talleres

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.