Pobreza, Salud y Ecología, los tres ambientes de la Megamisión 2021

La Megamisión 2021 tendrá tres ambientes principales.

En esta Megamisión 2021, tres ambientes son los que concentrarán las actividades: Pobreza, Salud y Ecología, con el objetivo de concientizar una misión evangelizadora que impulse la acción socio-caritativa en la Arquidiócesis Primada de México. 

¡Entérate!: ¿Cuándo inicia la Megamisión 2021?

En esta edición, la APM consideró importante concentrar los esfuerzos en estas tres áreas, pues ahí es en donde la pandemia por Covid-19 ha repercutido más.

Sin embargo, no se dejarán de lado los ambientes que en la edición 2019 y 2020 se han trabajado: Vida y Familia, Penitenciario y Discapacidad, pues se incluirán actividades y jornadas en los ambientes principales.

El ambiente de pobreza es una de las principales ocupaciones de la Megamisión 2021. Foto: Cathopic
El ambiente de pobreza es una de las principales ocupaciones de la Megamisión 2021. Foto: Cathopic

Ambiente de Pobreza

El objetivo de este ambiente, será impulsar células de niños, jóvenes y adultos que inmersos en sus comunidades y vinculados a Cáritas, para que realicen actividades en la línea de la promoción humana y acción socio-caritativa, buscando el bien común de su entorno.

Para conocer las actividades de formación, acciones a nivel parroquial y capacitaciones para la misión del ambiente, ingresa a la liga https://megamisioncdmx.org/pobreza/

No lo olvides: ¡Inician inscripciones a la Megamisión 2021! Te decimos cómo registrarte

Ambiente de Salud

El objetivo de este ambiente para la Megamisión 2021, es hacer presente a Jesús resucitado en tu vida y en tu comunidad, para fomentar la cultura de la vida y la salud-salvífica, mediante acciones específicas que den respuesta fraternal en el contexto actual. Conoce sus actividades y capacitaciones para la misión del ambiente, visita la liga https://megamisioncdmx.org/salud/

Ambiente de Ecología

Este año, realizarán acciones de cuidado y conservación ecológicas que concienticen a la población y a las comunidades sobre la necesidad de una conversión ecológica integral, así como promover el compromiso de la Iglesia hacia el cuidado de nuestra casa común. Las actividades de este ambiente, están disponibles en esta liga:  https://megamisioncdmx.org/ecologia/

 

 

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap