¡Inician inscripciones a la Megamisión 2021! Te decimos cómo registrarte

A partir del 20 de septiembre comenzaron las inscripciones a la Megamisión 2021. Foto Ricardo Sánchez/DLF/APM

Las inscripciones a la Megamisión 2021 ya están abiertas, luego de que -a través de un comunicado- , el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, invitara a los católicos de la Iglesia local a sumarse a esta iniciativa caritativa.

A partir del llamado del Cardenal Aguiar, el 20 de septiembre, las inscripciones a la Megamisión 2021 comenzaron, la cual se desarrollará del domingo 24 de octubre hasta el domingo 21 de noviembre.

Todas las personas están invitados a participar en la Megamisión 2021. Foto: Desde la fe
Todas las personas están invitados a participar en la Megamisión 2021. Foto: Desde la fe

¿Cómo inscribirte a la Megamisión 2021?

Estos son los pasos para inscribirte a esta tercera edición de la Megamisión. Puedes participar en uno o en los tres ambientes: Pobreza, Salud y Ecología.

  1. Realiza tu inscripción en https://megamisioncdmx.org/registro/
  2. En el «formato de registro», elige la opción individual, grupo parroquial, movimiento o institución según corresponda.
  3. Una vez concluido el registro, te llegará un correo de confirmación.
  4. Participa en la capacitación que impartirá el ambiente de tu elección.
  5. En caso de tener alguna duda podrás contactar al equipo coordinador (tel. 55 74 90 46 33 o envía un correo electrónico info@megamisionorg.mx)

Considerando el ambiente o ambientes donde te hayas registrado, planea tu formación con anticipación. Cada capacitación te preparará cada vez más en la misión que realizarás y te sentirás con mayor confianza para ese gran momento.

No olvides que esta información puedes consultarla a detalle el calendario https://megamisioncdmx.org/calendario/, y recuerda que al momento de registrarte recibirás un correo electrónico de confirmación.

Salud, Pobreza y Ecología son los ambientes de la Megamisión 2021. Foto: Cathopic
Salud, Pobreza y Ecología son los ambientes de la Megamisión 2021. Foto: Cathopic

En esta tercera edición habrá actividades presenciales, cuidando en todo momento las medidas sanitarias pertinentes,  y otras opciones virtuales, «mostrando a través de ellas que para proclamar el amor  de Dios y ser testigos del Evangelio no hay barrera alguna, pues siempre es momento para dar testimonio del amor de Cristo misericordioso», señaló el Arzobispo Primado en el comunicado.

 

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap