¿Cuándo inicia la Megamisión 2021?

Domingo Mundial de las Misiones

La Megamisión 2021, inicia el domingo 24 de octubre y el domingo 21 de noviembre. Durante este tiempo, todas las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis Primada de México realizarán actividades y brindarán acompañamiento misionero bajo el lema: “La caridad, el corazón de la misión”.

¡Entérate!: ¿Qué es la Megamisión?

Esta tercera emisión de la Megamisión dará comienzo, -como ya es costumbre-, con el Día Mundial de las Misiones (DOMUND), cuyo lema de este año, propuesto por el Papa Francisco, es la cita de los Hechos de los Apóstoles 4, 20: «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído».

La Megamisión 2021 tendrá su Misa de envío en la Basílica de Guadalupe. Foto María Langarica/DLF/APM
La Megamisión 2021 tendrá su Misa de envío en la Basílica de Guadalupe. Foto María Langarica/DLF/APM

En este contexto, el Cardenal Carlos Aguiar Retes invita a participar en la Megamisión 2021, cuyo objetivo es animar a hombres y mujeres de buena voluntad, misioneros y voluntarios, a salir de sí mismos y llevar el amor de Dios a través de acciones concretas.

Lee: Conoce la invitación a la Megamisión 2021

La Megamisión 2021 será híbrida, es decir, algunas de las actividades -si las condiciones sanitarias por la pandemia lo permiten-, serán presenciales y en línea.

Los eventos, horarios, modalidad (presencial o virtual), y los accesos estarán publicados puntualmente en el calendario de este mismo sitio web https://megamisioncdmx.org/calendario/

211024 MMCdMX Domingo mundial de las misiones

#MegamisiónCDMX   #Domund   #DomingoMundialDeLasMisiones

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap