¿Cómo puedo participar en la Megamisión 2020?

Así puedes participar en la Megamisión 2020. Foto: María Langarica DLF/APM

Por: Redacción Megamisión

Todos los fieles de la Arquidiócesis Primada de México y las personas de buena voluntad están invitados a participar en la Megamisión 2020, la cual se enfocará en acciones solidarias para ayudar a las personas afectadas por la pandemia.

¿Por qué participar?

«Compartir es la palabra clave de esta Megamisión 2020, sobre todo  en este tiempo en el que muchos hermanos han sido golpeados por los estragos de la pandemia», señala el Pbro. Rubén Alanís, coordinador de la Megamisión 2020.

El único requisito para quien decida participar, es que tengan un interés genuino en compartir y trabajar en acciones solidarias con la Iglesia.

Lee: ¿Cuándo comienza la Megamisión 2020 y cuándo termina?

La inclusión de las personas con discapacidad es un reto para la sociedad. Foto: DLF
Falta o limitación de alguna facultad física o mental que imposibilita o dificulta el desarrollo normal de la actividad de una persona.

¿Cómo puedo participar?

Este año se eligieron seis ambientes para llevar a cabo esta Megamisión, pues han sido los más abatidos por la pandemia: salud, discapacidad, penitenciario, vida y familia, ecología y pobreza.

De estos seis ambientes, puedes elegir en el que estés interesado en participar y vivir los desafíos de la pandemia con una visión diferente.

La Megamisión 2020 arrancará el día del DOMUND, Domingo Mundial de las Misiones, el 18 de octubre y culminará con 72 horas intensivas de Misión 13, 14, 15 de noviembre, en las que todos los voluntarios realizarán acciones en esos ambientes.

La voz del obispo

🔴 En Vivo I Este lunes, en la Voz del Obispo, Monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza reflexiona sobre la próxima "Megamisión 2020", la respuesta de la Arquidiócesis de México al llamado del Papa de ser una Iglesia en salida. ¡Deja tus preguntas y comentarios para iniciar el diálogo!

Posted by Arquidiócesis Primada de México on Monday, September 21, 2020

Las inscripciones siguen abiertas en el sitio web de la  Megamisión en la sección de REGISTRO . Los voluntarios deberán llenar un formulario con sus datos generales; el registro les dará la opción de participar de manera individual o como grupo parroquial en el ambiente de su interés.

Una vez concluido el registro, recibirán un correo de confirmación y podrán participar en la capacitación que impartirá el ambiente de su elección.

Lee: ¿Por qué es importante vivir la Megamisión 2020?

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap