¿Por qué es importante vivir la Megamisión 2020?

Gran parte de las actividades de la Megamisión 2020 se harán de manera virtual. Foto: Miguel Ávila/DLF

Por: Pbro. Rubén Alanís Baltazar,
director de la Pastoral Juvenil Vocacional y coordinador de la Megamisión 2020

 

San Juan Pablo II nos recordaba en varias ocasiones el compromiso que tenemos todos los cristianos: llevar a cabo la labor misionera dentro de la Iglesia.

Podemos decir que, de acuerdo con el estado de vida que hemos elegido, este lleva una misión particular que hay que cumplir para vivir a plenitud la dimensión misionera de nuestra fe y desarrollarla en beneficio de la construcción del Reino de Dios. 

Lee: ¿Qué es la Megamisión 2020?

Cuando somos capaces de asumir nuestro papel como misioneros, nos vemos motivados para dar desde nuestra persona, entonces la misión es compartir, la cual no es sólo una misión personal, sino comunitaria, toda la Iglesia.

Compartir es la palabra clave de esta Megamsión 2020 y de este tiempo en el que muchos hermanos han sido golpeados por los estragos de la pandemia.

La misión no nace de un proyecto perfectamente elaborado o de un manual bien estructurado y planificado, la misión siempre nace de una vida que se sintió buscada y sanada, encontrada y perdonada. La misión nace de experimentar una y otra vez la unción misericordiosa de Dios.

Por eso esta Megamisión 2020 nos pide que “salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo” (Evangelii gaudium, 49). El Pueblo de Dios sabe involucrarse porque es discípulo de Aquél que se puso de rodillas ante los suyos para lavarles los pies (cf. ibíd., 24)”, y porque el amor de Dios se patentiza en la alegría de servir al hermano más necesitado.

Las actividades planeadas en los ambientes que este año nos ocupan: salud, pobreza, penitenciario, vida y familia, ecología y discapacidad; nos proponen que abracemos a nuestros hermanos, ya sea virtual o presencialmente, con el propósito de orar los unos por los otros.

Para mayor información, consulta la guía para la Megamisión 2020 que está en la sección “Recursos” o ponte en contacto con el equipo coordinador al correo  info@megamisioncdmx.org.

Sigue las redes sociales en Facebook @megamisioncdmx e Instagram @megamisioncdmx

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap