La Arquidiócesis de México invita a una gran misión

Iniciará el 18 de octubre, el Domingo Mundial de las Misiones y concluirá el 15 de noviembre, en la Jornada Mundial de los Pobres.

Por: Redacción Megamisión

La Megamisión 2020 de la Arquidiócesis Primada de México se llevará a cabo del 18 de octubre al 15 de noviembre de 2020, de acuerdo con un comunicado del Cardenal Carlos Aguiar Retes.
“Este tiempo –de pandemia- debe animarnos a salir de nosotros mismos por amor a Dios y al prójimo, mirando este cambio de época como una oportunidad para generar una comunidad solidaria capaz de llegar a todos, haciendo presente el Evangelio en la diversidad cultural de la Ciudad de México”, dijo el Arzobispo primado en el comunicado.

Lee: ¿En qué ambiente puedes participar dentro de la Megamisión?

Esta segunda edición de la Megamisión dará inicio el día del DOMUND, el Domingo Mundial de las Misiones, cuyo lema será “Aquí estoy, envíame” (Is. 6,8), elegido por el Papa Francisco.

Una gran misión virtual

No obstante, debido a la emergencia sanitaria que hoy afecta al mundo, muchas de las actividades se realizarán de manera virtual y unas cuantas serán de forma presencial, siempre tomando en cuenta las medidas sanitarias, señaló el comunicado.
“Es ocasión para mostrarnos cercanos con los hermanos de nuestras propias comunidades parroquiales que pasan por alguna necesidad, tanto con posibles acciones presenciales con sana distancia, como con las diferentes opciones virtuales”.
Este año, indica el Arzobispo, la misión se llevará a cabo en los ambientes relacionados con salud, pobreza, discapacidad, ecología, vida penitenciaria, y vida y familia.

“A partir del 18 de octubre se llevará a cabo un mes misionero lleno de actividades y espacios de formación, para concluir con las 72 horas intensivas de Misión los días 13, 14 y 15 de noviembre, culminando este último día con la Santa Misa de acción de gracias el Domingo de la Jornada Mundial del Pobre, en la Basílica de Guadalupe a las 12:00 horas”.

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap