Cuatro puntos que hacen diferente la Megamisión 2021

Salud, Pobreza y Ecología son los ambientes de la Megamisión 2021. Foto: Cathopic

La Megamisión 2021 comenzará el domingo 25 de octubre, Día Mundial de las Misiones (DOMUND), y concluirá el domingo 21 de noviembre, en la Solemnidad de Cristo Rey, día del Laico y la Jornada Mundial de la Juventud.

Conoce más sobre: ¿Qué es la Megamisión? 

La Megamisión nos necesita a todos. Foto: DLF/APM
La Megamisión nos necesita a todos. Foto: DLF/APM

Cuatro puntos que hacen diferente la Megamisión 2021

  1. El lema de este año también es:  “La caridad, el corazón de la misión”, el cual se en el mensaje del Santo Padre, el Papa Francisco, para la Jornada Mundial por las Misiones 2021: “No podemos dejar hablar de lo que hemos visto y oído” (Hc 4,20); así como la Jornada Mundial del Pobre: “A los pobres los tienen siempre con ustedes”.
  2. Para impulsar la acción socio-caritativa en la Arquidiócesis de México, este año se unieron a la organización de esta gran misión la Vicaría de Pastoral y su Dimensión de la Pastoral Juvenil Vocacional (organizadores en las ediciones 2019 y 2020) y la Vicaría de Laicos en el Mundo: Cáritas, Vicaría de Salud y Vicaría de Ecología.
  3. Una de las grandes diferencias con las ediciones anteriores es que este año no habrá 72 horas extraordinarias de misión, pues todo el mes se realizarán actividades y acompañamiento misionero a los ambientes de Salud, Pobreza y Ecología, en todas las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis de México, apoyados por Cáritas parroquiales.
  4. Sólo habrá tres ambientes principales: Salud, Pobreza y Ecología. Los ambientes Penitenciario, Discapacidad y Vida y Familia, serán fusionados a los principales, y ya están organizadas diversas actividades y jornadas que cubrirán esas tres grandes necesidades de la Ciudad de México.

Inscríbete: ¡Inician inscripciones a la Megamisión 2021! Te decimos cómo registrarte

 

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap