¿Sabes qué es la Megamisión?

La primera Megamisión fue en 2019. Foto: Miguel Martínez/DLF/APM

La Megamisión CDMX, fue la respuesta de la Arquidiócesis de México a la convocatoria del Papa Francisco, al Mes Misionero Extraordinario (MME) en 2019, que se realizó en octubre, a nivel mundial.

Con este mes, el Santo Padre quiso despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados.

¡Entérate!: Jornada Mundial de la Juventud 2021

De esta manera, la Megamisión surgió en 2019, como una labor de evangelización y de acciones socio-caritativas que nos unen en el amor al prójimo, la comprensión, la ayuda mutua y en el cuidado del mundo que nos rodea.

211121 MMCdMx Jornada Mundial de la Juventud

¿En qué consistirá la Megamisión 2021?

La Megamisión 2021 comenzará el domingo 25 de octubre, Día Mundial de las Misiones (DOMUND), con una Misa de envío, a las 12:00 horas, en la Basílica de Guadalupe, presidida por el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Este año no habrá 72 horas extraordinarias de misión, pues todo el mes se realizarán actividades y acompañamiento misionero a los ambientes de Salud, Pobreza y Ecología, en todas las parroquias y comunidades de la Iglesia de la CDMX.

Este año, el lema será: “La caridad, el corazón de la misión”.

Puedes realizarlo en tu parroquia: Recursos para comprometerte con la ecología 

La clausura de las actividades oficiales de la Megamisión 2021, será el domingo 21 de noviembre, en la Solemnidad de Cristo Rey, también con una Misa de clausura a medio día en la Basílica de Guadalupe.

No obstante, las acciones socio-caritativas y de acompañamiento continuarán, como hasta ahora, como una de las grandes misiones de la Iglesia de la Ciudad de México.

 

210919 MMCdMx Qué es la Megamisión

#MegamisiónCDMX   #VicariaDePastoral #PastoralJuvenilVocacional  #VicariaDeLaicosEnElMundo #Caritas

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap