Cardenal Carlos Aguiar llama a unirnos a la Megamisión CDMX 2021

Misa de envío a la Megamisión. Foto: Megamisión2020

Del domingo 24 de octubre y hasta el domingo 21 de noviembre, la Arquidiócesis Primada de México sumará esfuerzos en la Megamisión 2021, cuyo lema para este año será «La caridad, el corazón de la misión».

A través de un comunicado, el Arzobispo Primado, Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado a los católicos de la Iglesia local a sumarse a esta iniciativa caritativa que este año enfocará la misión para atender a tres ambientes principales: salud, pobreza y ecología.

«Aprovechemos este tiempo especial de gracia para impulsar y vivir en comunión y sinodalidad la acción socio-caritativa de la Arquidiócesis Primada de México; apoyados desde las Cáritas parroquiales y otras instancias pastorales, a fin de responder al amor de Dios».

Así puedes participar en la Megamisión 2020. Foto: María Langarica DLF/APM
Así puedes participar en la Megamisión 2020. Foto: María Langarica DLF/APM

Se desarrollará dentro del Domund y la JMJ

La Megamisión CDMX 2021 iniciará el 24 de octubre del 2021, día en que la Iglesia celebra el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), y donde se realizará la Santa Misa de envío en la Basílica de  Guadalupe, a las 12:00 horas.

La Megamisión CDMX 2021 culminará con la Santa Misa de Acción de Gracias el domingo 21 de noviembre, en la Solemnidad de Cristo Rey, también en la Basílica de Guadalupe, a las 12:00 horas, día en el que se realiza la Jornada Mundial de la Juventud, en cada Diócesis del mundo.

El Cardenal Aguiar también explicó que la Megamisión 2021 tendrá actividades presenciales, cuidando en todo momento las medidas sanitarias pertinentes,  así como otras opciones virtuales.

Puedes consultar el comunicado completo aquí: Megamisión CDMX 2021

#MegamisiónCdMx   #ArquidiócesisPrimadaDeMéxico

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap