¿Qué es la Megamisión 2020? ¡Únete, te necesitamos!

La Megamisión en su edición 2019. Foto: DLF

Por: Redacción Megamisión 

La Megamisión 2020 es una evangelización de acción que nos une en el amor al prójimo, la comprensión y la ayuda mutua, así como en el cuidado del mundo que nos rodea.

En 2019, el Papa Francisco invitó a todos los miembros de la Iglesia a celebrar un mes misionero extraordinario, y en respuesta, el Arzobispo Primado, Cardenal Carlos Aguiar Retes, convocó a una misión extraordinaria en la Arquidiócesis de México: la “Megamisión”.

Este año, marcado por las desafortunadas consecuencias generadas por la pandemia del COVID-19, la Megamisión CDMX 2020 busca ser una oportunidad de compartir, servir e interceder como nos pide el Papa Francisco en el mensaje para el DOMUND 2020.

Lee: ¿Cuándo comienza la Megamisión 2020 y cuándo termina?

«En este contexto, la pregunta que Dios hace: «¿A quién voy a enviar?», se renueva y espera nuestra respuesta generosa y convencida: «¡Aquí estoy, envíame!» (Is 6,8)».

La Megamisión CDMX 2020 iniciará procesos misioneros que permitirán formar una comunidad solidaria capaz de llegar a todos de manera especial en este tiempo de pandemia, a hacer presente a la Iglesia joven, los jóvenes como protagonistas del cambio y a hacer presente el evangelio en la diversidad cultural de la Ciudad de México.

Para este año, la Megamisión 2020 iniciará el 18 de octubre, Domingo Mundial de las Misiones y será clausurada el domingo 15 de noviembre en la Jornada Mundial del Pobre.

Las 72 horas de misión se realizarán del 13 al 15 de noviembre a través de seis ambientes: Discapacidad, Salud, Pobreza, Ecología, Penitenciario y Vida y Familia.

Para mayor información, consulta la guía para la Megamisión 2020 que está en la sección «Recursos» o ponte en contacto con el equipo coordinador al correo  info@megamisioncdmx.org.

Sigue las redes sociales en Facebook @megamisioncdmx e Instagram @megamisioncdmx

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap