4 acciones para activar el espíritu misionero rumbo a la Megamisión 2021

Acciones para iniciar la Megamisión 2021 en casa. Foto: Especial

Aunque oficialmente la Megamisión 2021 no comienza, podemos iniciar con pequeñas acciones en casa que ejercitan nuestro espíritu misionero.

Sin embargo, hay que recordar que la misión son acciones permanentes que podemos llevar a cabo desde casa y reflejándolas en nuestra comunidad.

Lee: ¿Sabes qué es la Megamisión?

4 ideas para hacer misión desde tu casa:

  1. Estar siempre dispuesto a ayudar y con buena disposición. Esta es una actitud que falla a menudo en casa. Procuremos anticiparnos a las necesidades que surjan en el hogar: lavar los platos, ayudar a los más pequeños con sus tareas, auxiliar a los abuelos. Con pequeñas acciones podemos hacer una gran diferencia.
  2. Ayudar a las personas que hoy más lo necesitan: los abuelos. Podemos contribuir en algo, como ayudarles a limar la casa, acompañarlos a comprar víveres o bien, hacerlo por ellos. Durante esta pandemia, nos dimos cuenta que hay infinidad de adultos mayores viviendo solos, por ello, podemos dedicar 10 minutos al día, de nuestro tiempo, para platicar con ellos o llamarles por teléfono con el propósito de que se sientan acompañados.
  3. Donar ropa que ya no nos quede. En un rato libre o un fin de semana podemos seleccionar ropa en buen estado, que ya no nos quede o bien, tengamos mucho tiempo de no usar. El objetivo de esto es donarla. Recordemos que no sólo la pandemia ha dejado mucha gente sin recursos, también las inundaciones y los deslaves e inundaciones.
  4. Orar. Hacer oración, rezar el Santo Rosario o dedicar un novenario por las personas que lo necesiten. Es tiempo de poner manos a la obra y sacar a flote nuestro espíritu misionero.

Regístrate: ¡Inician inscripciones a la Megamisión 2021! Te decimos cómo registrarte

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap