Ya inició la Megamisión, pero te seguimos esperando

Misa de envío a la Megamisión. Foto: Megamisión2020

Redacción Megamisión

Aunque la Megamisión ya comenzó, aún puedes participar en los diferentes talleres y actividades de los seis ambientes: salud, discapacidad, ecología, penitenciario, vida y familia y pobreza.

Se han llevado a cabo varias actividades en la Megamisión; sin embargo, aún te puedes preparar para ayudar a algún familiar que sufra alguna pérdida por la pandemia, o tal vez quieras ayudar a recolectar víveres para personas de escasos recursos, o bien, te gustaría hacer un plan para mejorar tu comunidad.

En tan sólo seis sencillos pasos podrás unirte a la Megamisión 2020 y hacer el bien a muchas personas que necesitan de tu ayuda.

La Megamisión 2020 ya está cerca y hoy tenemos una oportunidad de hacer el bien, a través de diversas acciones en seis ambientes diferentes para apoyar con acciones misioneras a personas afectadas por la pandemia.

Las inscripciones ya comenzaron y se cierran el 12 de noviembre, aunque falta tiempo para el cierre, te sugerimos que te registres lo más pronto posible para que puedas tomar las capacitaciones disponibles para el ambiente o los ambientes en los que quieras participar.

Lee: ¿En qué ambiente puedes participar dentro de la Megamisión?

Aquí te explicamos en seis sencillos pasos cómo puedes inscribirte a esta gran misión de la Iglesia de la Ciudad de México.

Así te puedes registrar:

  1. Visita nuestro sitio https://megamisioncdmx.org/
  2. Inscríbete en el apartado registro
  3. Llena el formato con tus datos personales.
  4. Deberás elegir la opción de participación: individual o grupo parroquial.
  5. Elige el o los ambientes en los que desees participar.
  6. Deberás contar con un correo electrónico personal, pues al concluir tu inscripción te llegará un correo de confirmación.
  • Es recomendable que descargues la “Guía de la Megamisión”, para orientarte sobre los requerimientos as capacitaciones que se impartirán en la Megamisión 2020.
  • En caso de tener alguna duda, podrás contactar al equipo coordinador el teléfono 557-4904-633 o envía un correo electrónico info@megamisioncdmx.org

Sigue nuestras redes sociales en Facebook @megamisioncdmx e Instagram @megamisioncdmx

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap