¿Qué significa que la Megamisión comience en el DOMUND?

El ambiente de pobreza es una de las principales ocupaciones de la Megamisión 2021. Foto: Cathopic

Por Montserrat Riquelme

Estamos a menos de 24 horas de comenzar la Megamisión 2020 que arrancará este domingo a medio día con la Misa de envío, presidida por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, en el marco del Domingo Mundial de las Misiones, DOMUND.

Pero, ¿qué es el Domund? Es una jornada mundial que se realiza todos los años, el penúltimo domingo de octubre, en este día los católicos tenemos la oportunidad de dedicar nuestra jornada para orar y apoyar a quienes se dedican a misionar.

Lee: ¿Qué es la Megamisión 2020? ¡Únete, te necesitamos!

Asimismo, en el DOMUND todas las parroquias realizan una colecta de fondos para apoyar las obras de misión en los cinco continentes. Todas estas aportaciones son enviadas al Fondo Universal de Solidaridad de las Obras Misionales Pontificias, organismo al que el Papa ha encomendado la atención y promoción de las misiones en el mundo.

Es por ello que esta gran misión de la Ciudad de México inicia en esta jornada tan significativa, pues este año ayudará a llevar el rostro misericordioso de Jesucristo a las personas afectadas por la pandemia por COVID-19, desde los ambientes de salud, pobreza, personas con discapacidad, personas privadas de su libertad, familia y ecología.

La Megamisión concluirá con las 72 horas, las cuales se llevará acabo el 13, 14 y 15 de noviembre, con actividades continuas de todos los ambientes.

Asimismo, el cierre de la Megamisión 2020 será en el día de la Jornada Mundial de los pobres, en el que también, a los pies de nuestra Madre de Guadalupe, el Cardenal Carlos Aguiar celebrará una Misa de acción de gracias, en punto de las 12:00 horas.

Para mayor información visítanos en https://megamisioncdmx.org/   Para participar, regístrate en https://megamisioncdmx.org/registro/ y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook @megamisioncdmx e Instagram @megamisioncdmx

Con información de Desde la fe

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap