¿Qué significa el logotipo de la Megamisión?

Este es el logotipo de la Megamisión. Foto: Megamisión

Por Montserrat Riquelme

 

En el logotipo de la Megamisión CDMX 2020 se integran los elementos que definen las acciones centrales de esta gran misión.

Lee: ¿Cuándo comienza la Megamisión 2020 y cuándo termina?

Aquí vienen implícitos varios significados que engloban no sólo las acciones que se llevarán a cabo del 13 al 15 de noviembre, como de lo que se realizará a lo largo del año. Este es su significado:

La barca y la rosa de los vientos. Foto: Megamsión
La barca y la rosa de los vientos. Foto: Megamisión
  • La barca: Invita a todas las personas con buena voluntad dispuestas a participar a “¡Llevar la barca mar adentro y echen las redes para pescar” (Lc 5:4). Es el círculo, que se ubica en la parte inferior del logotipo.
  • La Rosa de los Vientos: Indica los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México. Uno de los objetivos principales de esta Megamisión 2020, es que llega a todos los rincones de nuestra ciudad y hacer algo para mejorarla.
  • La “X” al centro: Es la dirección a la que se encaminará la Megamisión 2020, al centro del corazón de Cristo.

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap