Guía para los Facilitadores de Retiros Laudato Si’

Guía para Facilitadores de Retiro Laudato Si

En esta Guía para los Facilitadores de Retiros Laudato Si’, se ofrece un plan para ara promover una profunda conversión ecológica entre los individuos y las comunidades en respuesta al “clamor de la tierra y el clamor de los pobres” 

Laudato Si’ es un documento espiritual que nos invita a una relación más profunda con Cristo a través del don y el clamor de la creación. Jesús es nuestro modelo por excelencia que oró con la creación, y expresó esa clase de ternura a todo tipo de vida a la que todos hemos sido llamados. “Jesús vivía en armonía plena con la creación…” (LS 98).

El propósito del Retiro Laudato Si’ es el de guiarnos hacia una relación más profunda con Cristo, quien nos invita a amarlo a través del amor a la creación y a todos nuestros hermanos y hermanas. Porque una conversión ecológica es aquella que reconoce que es necesario “dejar brotar todas las consecuencias de [nuestro] encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que [nos] rodea….” (LS, 217)

Este programa se basa en la Sagrada Escritura, la Doctrina Social de la Iglesia, la Teología Ecológica y el mejor conocimiento científico disponible.

Descarga la guía haciendo clic en el siguiente botón:

BotónDescarga

Te invitamos también a visitar el sitio web de la Pastoral Juvenil Vocacionalhttps://jovenesapm.org, la página de Facebook de la Pastoral de Laicos en el Mundo, https://www.facebook.com/co.velm y el sitio web y la página de Facebook de Cáritas Arquidiócesis de México, I.A.P, https://www.caritas-mexico.org.mx/https://www.facebook.com/caritasarquidiocesisdemexicoiap

#ArquidiócesosPrimadaDeMéxico   #MegaMisiónCDMX   #AmbienteEcología

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap