¡En 11 días inicia la Megamisión 2021! ¿Ya te inscribiste?

La Megamisión 2021 comienza en 19, ¡participa!

Estamos a 19 días de iniciar Megamisión 2021. El domingo 24 de octubre, en el Domingo Mundial de las Misiones, comienza una evangelización de acción que nos une en el amor al prójimo, la comprensión y la ayuda mutua, así como en el cuidado del mundo que nos rodea.

Durante todo un mes, -hasta el 21 de noviembre, en la Jornada Mundial de los Pobres-, los misioneros, todas las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis Primada de México realizarán actividades y darán acompañamiento misionero bajo el lema: “La caridad, el corazón de la misión”.

¡Entérate!: ¿Qué es la Megamisión?

Domingo Mundial de las Misiones
Domingo Mundial de las Misiones

¿Ya te inscribiste?

Desde el 21 de septiembre y hasta el 24 de octubre, puedes inscribirte a la Megamisión 2021. En tan sólo cinco pasos, quedarás inscrito a la gran misión de la Ciudad de México y participar en uno o en los tres ambientes: Pobreza, Salud y Ecología.

  1. Realiza tu inscripción en https://megamisioncdmx.org/registro/
  2. En el “formato de registro”, elige la opción individual, grupo parroquial, movimiento o institución según corresponda.
  3. Una vez concluido el registro, te llegará un correo de confirmación.
  4. Participa en la capacitación que impartirá el ambiente de tu elección.
  5. En caso de tener alguna duda podrás contactar al equipo coordinador (tel. 55 74 90 46 33 o envía un correo electrónico info@megamisionorg.mx)

Considerando el ambiente o ambientes donde te hayas registrado, planea tu formación con anticipación. Cada capacitación te preparará cada vez más en la misión que realizarás y te sentirás con mayor confianza para ese gran momento.

Megamisión 2021, híbrida

Cabe destacar que la Megamisión 2021 será híbrida, es decir, algunas de las actividades -si las condiciones sanitarias por la pandemia lo permiten-, serán presenciales y otras en línea.

Los eventos, horarios, modalidad (presencial o virtual), y los accesos estarán publicados puntualmente en el calendario de este mismo sitio web https://megamisioncdmx.org/calendario/

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap