Ser empáticos y solidarios con los miles de personas con discapacidad y que habitan esta gran urbe, es la principal misión de este ambiente. Mostrar las dificultades y las grandes habilidades y competencias que poseen los débiles visuales y auditivos, con imposibilidad motora o algún tipo de padecimiento mental, sin duda sensibilizará a la sociedad y a los jóvenes para dar un trato misericordioso a nuestros semejantes.
Objetivo:
Concientizar por medio de la formación y actividades de inclusión de personas con discapacidad, que motiven y estimulen a las personas que participan en la Megamisión 2020 a una nueva cultura de empatía dentro y fuera de las comunidades eclesiales.
Formación
1. Foro virtual: Inclusión de las personas con discapacidad en la vida de la Iglesia 2. Conversatorio: Expansión del tema de discapacidad en nuestra sociedad 3. Formación a voluntarios
Actividades parroquiales
1. Arte para tu Doctor 2. Actividades culturales 3. Exposición Museo Virtual 4. Encuentro Eucarístico 5. Teatro ciego (stand-up monólogo) 6. Acercamiento entre amigos 7. Misa con intención de Megamisión 2020
Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.
«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).
Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.