XII Encuentro Arquidiocesano de Pastoral Sociocaritativa

XX Encuentro Arquidocesano de Pastoral Sociocaritativa
«Vengan a mí todos los que están fatigados y agobiados, y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga ligera». Mateo 11, 28-30

Te invitamos al XII Encuentro Arquidiocesano de Voluntariado de Pastoral Social: la presencia del voluntariado en tiempos de pandemia en la Ciudad de México.

El Encuentro Arquidiocesano del Voluntariado de la Pastoral Social, en su doceava edición, tiene como tema central al voluntariado que, durante la pandemia por el virus SARS-COV-2, se enfrentó y se sigue enfrentando a una gran cantidad de pérdidas humanas y económicas, sin precedentes en las últimas décadas, por lo que ahora es tiempo de mirar hacia adelante y descubrir los grandes retos y desafíos que tenemos como voluntarios (Agentes de Pastoral) para enfrentar la reconstrucción del tejido social, con una pastoral socio-caritativa fortalecida e integrada a la comunidad parroquial que representa la suma de toda acción promotora del Reino de Dios.

Cuándo: 3 y 4 de septiembre de 2022

Dónde: Plaza Mariana de la Insigne y Nacional Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe (INBG)

Horario: 8:30 a 13:00 horas

Objetivo general: que los agentes de pastoral socio-caritativa, en la figura del voluntariado, Reaviven, Redescubran y Proclamen el Reino de Dios a través del servicio a las personas en situación de vulnerabilidad en la Ciudad de México.

Agenda:

  1.  “Presentación de la realidad en la Ciudad de México”
  2.  “Las formas de presencia del voluntariado en tiempo de pandemia en la Ciudad de México.” (3 de septiembre)
  3.  “Retos y desafíos para la acción del voluntariado a partir de la pandemia en la ciudad de México” (4 de septiembre)

 

Te invitamos ¡No faltes!

Visita el sitio web de Cáritas Arquidiócesis de México I.A.P., conoce nuestros programas y más de nosotros:

Te invitamos también a visitar el sitio web https://jovenesapm.org, encontrarás noticias, recursos, reflexiones y mucho más.

#ArquidiócesisPrimadaDeMéxico #PastoralJuvenilVocacional #CáritasArquidiósesisDeMéxico #MegamisiónCDMX

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap