Únete al Rosario Nacional por la Vida

El Rosario Arquidiocesano será el 30 de octubre del 2021. Foto: DLF

Por: Montserrat Riquelme.

El sábado 14 de noviembre a las 16:00 horas, el Ambiente Vida y Familia llevará a cabo el Rosario Nacional por la Vida, cuya transmisión se hará a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de México, 40 días por la Vida, Comité Nacional Provida, Unión de Voluntades, Pasos por la Vida y la propia Megamisión.

Con el propósito de respetar la sana distancia, el Rosario por la Vida se llevará a cabo de manera online, explica Jesús Valdéz, cabeza del Ambiente Vid y Familia y de la Pastoral de Vida de la Arquidiócesis de México.

«Los misterios del Rosario estarán dedicados a orar por situaciones muy complicadas que hoy se viven. El Primer Misterio estará dedicado a las mujeres embarazadas y sus bebés, el Segundo Misterio: por los enfermos terminales y de Covid-19».

Para los Tercero, Cuarto y Quinto Misterios, serán por las siguientes realidades respectivamente: niños y ancianos que sufren abandono; víctimas de la violencia en nuestro país, y jóvenes que no encuentran sentido a la vida y han caído en los vicios, así como por los cuidadores de toda persona enferma.

“Unámonos en oración por nuestro país, por cada una de las personas que necesita de nuestro acompañamiento espiritual y material, para que en México no existan personas que sufran solas, o que no puedan recibir el consuelo que Dios envía a través de nosotros los cristianos”, finaliza Jesús Valdéz.

Con información de Desde la fe / Vladimir Alcántara

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap