Únete al Rosario Arquidiocesano este sábado 31 de octubre

El Rosario Arquidiocesano se realizará este sábado 31 a las 17:00 horas. Foto: Cathopic

Por Alejandro Feregrino / Desde la fe

Este sábado 31 de octubre se realizará el tradicional Rosario Arquidiocesano, con el propósito de poner en manos de Dios las intenciones de todos los miembros de la Arquidiócesis Primada de México.

En entrevista con Desde la fe, el padre Álvaro Lozano Platonoff, Vicario de Pastoral, explicó que este año, debido a la pandemia, se realizará de forma digital.

“El Rosario Arquidiocesano llevamos muchos años realizándolo en octubre, mes del Rosario”, señaló.

El Rosario coincide con otra de las grandes actividades anuales de la Arquidiócesis, la Megamisión, por lo que se decidió dedicarlo especialmente por los trabajos que se realizan en los seis ambientes misioneros: Salud, Pobreza, Discapacidad, Ecología, Penitenciario, y Vida y Familia.

El Rosario Arquidiocesano se llevará a cabo este sábado 31 de octubre a las 17:00 horas, y será encabezado por el Card. Carlos Aguiar Retes, los cinco obispos auxiliares, vicarios episcopales y representantes de las 7 zonas pastorales. Será transmitido a través de:

Puedes leer la nota completa en Desde la fe

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap