Taller levadura, una de las primeras acciones de la Megamisión

Taller levadura, una de las primeras acciones de la Megamisión 2020. Foto: Especial

Con el propósito de expandir las acciones en pro de la Casa Común, el Ambiente de Ecología arranca sus actividades el 15 de octubre con el «Taller levadura».

Este taller surgió en coordinación con la Pastoral Ecológica de la Arquidiócesis de México y la Dimensión del Cuidado Integral de la Creación de la CEM, el cual busca crear células de acción que incrementen  el interés de la sociedad por el cuidado ecológico, a través de una conversión ecológica personal, comunitaria, institucional y estructural.

De acuerdo con el Pbro. Juan Carlos Ávila, cabeza del Ambiente de Ecología, apunta que también se reflexionará sobre los fundamentos de la encíclica Laudato Si’; posteriormente, se ofrecerá un marco conceptual sobre la situación de la “casa común”; luego se abordarán los conflictos particulares de la localidad y, finalmente, se expondrán argumentos teológicos sobre el cuidado ecológico y la necesidad de trabajar por una ecología integral.

Si quieres saber más información al respecto de las actividades de este y otros ambientes, consulta nuestro calendario: https://megamisioncdmx.org/calendario/

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap