Sembradores. La revista de los pequeños misioneros. Sept-Oct-2021

Sembradores SEP-OCT 21

 

Te compartimos el número correspondiente al bimestre septiembre-octubre de Sembradores, la revista misionera para niños y adolescente, editada por Obras Misionales Pontificio Episcopales de México, A.R., seguramente la encontrarás muy interesante y amena. Además de actividades divertidas, contiene reflexiones y artículos que nos orientan en nuestro viaje misionero; por ejemplo:

«O vas o envías o ayudas a enviar»

El próximo domingo 24 de octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, mejor conocida como DOMUND. Recordemos que la importancia de este día radica en la renovación de nuestro compromiso con la Misión; por ello es que en esta Jornada, se invita a todo el pueblo de Dios a participar en las actividades que la Iglesia realiza en tierras de misión; se puede participar con oración, sacrificio y aportación económica. El DOMUND es la entrega generosa a favor de nuestros hermanos en territorios de misión, en lo que se conoce como misión ad gentes.

Este año el lema del DOMUND es: Junto a los jóvenes llevemos el Evangelio a todos; sin embargo, hay una frase que cada año acompaña esta importante jornada: O vas o envías o ayudas a enviar. Podemos ver que es una frase que no solo nos da opciones de participación, sino que además hace énfasis en que TODOS, sin excepción, como Iglesia somos responsables de la misión. Por tal motivo es muy importante no dejar pasar durante el mes de octubre la oportunidad de renovar nuestro compromiso misionero.

Haz clic en el siguiente botón para leer o descargar la revista:

BotónDescarga

Te invitamos también a visitar el sitio web de la Pastoral Juvenil Vocacional,  https://jovenesapm.org, la página de Facebook de la Pastoral de Laicos en el Mundo, https://www.facebook.com/co.velm y el sitio web y la página de Facebook de Cáritas Arquidiócesis de México, I.A.P, https://www.caritas-mexico.org.mx/ https://www.facebook.com/caritasarquidiocesisdemexicoiap

#ArquidiócesosPrimadaDeMéxico   #MegaMisiónCDMX 

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap