San Juan Diego Cuauhtlatoatzin a 20 Años de su Canonización

San Juan Diego, XX Aniversario de su canonización

Desde el Tepeyac Monseñor Jorge Antonio Palencia Ramírez de Arellano, Canónigo del Venerable Cabildo Colegial de Guadalupe, nos regala un hermoso documento a los 20 años de la canonización de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin.

El Papa Juan Pablo II, de feliz memoria, el 6 de mayo de 1990 llamaba a Juan Diego “el confidente de la dulce Señora del Tepeyac”. En el marco grandioso de la Basílica de Guadalupe, el Santo Padre pronunció  estas palabras: “La Virgen lo escogió entre los más humildes para esa manifestación condescendiente y amorosa cual es la aparición guadalupana. Un recuerdo permanente de esto es su rostro materno y su imagen bendita, que nos dejó como inestimable regalo”.

Monseñor Palencia menciona también en el inicio del texto que » Juan Diego conoció estas profundidades del amor de Dios, en el rostro maternal de Santa María de Guadalupe, había recibido el Santo Bautismo unos siete años antes de las Apariciones, participaba ya del Misterio Pascual de Jesucristo, intentaba con esmero seguirlo, prueba de ello eran sus viajes para continuar su instrucción desde su casa, hasta Tlatelolco, y Dios le pide el encargo delicadísimo de transmitirlo, al confiarle a su Santa Madre: María Santísima. Imaginemos por un momento el gozo y la alegría
de nuestro hermano San Juan Diego, el hondo sentido que cobró su existencia al ser:
“el confidente de la dulce Señora del Tepeyac” .

Los invitamos a descargar y conservar este documento, su lectura y su re-lectura nos llenará de amor y de fe.

BotónDescarga

Te invitamos a visitar el sitio web de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, encontrarás recursos, noticias, eventos y mucho más.

basilica

Visita también nuestros sitios web hermanos:

Pastoral Juvenil Vocacional: https://jovenesapm.org

Pastoral de Adultos y Familia: https://adultosyfamilia.org

#ArquidiócesisPrimadaDeMéxico   #PastoralJuvenilVocacionalAPM   #PastoralAdultosyFamiliaAPM   #MegamisiónCDMX   #BasílicaDeGuadalupe

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap