Desde el Tepeyac Monseñor Jorge Antonio Palencia Ramírez de Arellano, Canónigo del Venerable Cabildo Colegial de Guadalupe, nos regala un hermoso documento a los 20 años de la canonización de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin.
El Papa Juan Pablo II, de feliz memoria, el 6 de mayo de 1990 llamaba a Juan Diego “el confidente de la dulce Señora del Tepeyac”. En el marco grandioso de la Basílica de Guadalupe, el Santo Padre pronunció estas palabras: “La Virgen lo escogió entre los más humildes para esa manifestación condescendiente y amorosa cual es la aparición guadalupana. Un recuerdo permanente de esto es su rostro materno y su imagen bendita, que nos dejó como inestimable regalo”.
Monseñor Palencia menciona también en el inicio del texto que » Juan Diego conoció estas profundidades del amor de Dios, en el rostro maternal de Santa María de Guadalupe, había recibido el Santo Bautismo unos siete años antes de las Apariciones, participaba ya del Misterio Pascual de Jesucristo, intentaba con esmero seguirlo, prueba de ello eran sus viajes para continuar su instrucción desde su casa, hasta Tlatelolco, y Dios le pide el encargo delicadísimo de transmitirlo, al confiarle a su Santa Madre: María Santísima. Imaginemos por un momento el gozo y la alegría
de nuestro hermano San Juan Diego, el hondo sentido que cobró su existencia al ser: “el confidente de la dulce Señora del Tepeyac” .
Los invitamos a descargar y conservar este documento, su lectura y su re-lectura nos llenará de amor y de fe.
Te invitamos a visitar el sitio web de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, encontrarás recursos, noticias, eventos y mucho más.
Visita también nuestros sitios web hermanos:
Pastoral Juvenil Vocacional: https://jovenesapm.org
Pastoral de Adultos y Familia: https://adultosyfamilia.org
#ArquidiócesisPrimadaDeMéxico #PastoralJuvenilVocacionalAPM #PastoralAdultosyFamiliaAPM #MegamisiónCDMX #BasílicaDeGuadalupe