Rosario del Primer Día del Dozavario

Dia 1 DOZAVARIO 2020

Un Dozavario son doce días antes de la fiesta de la Virgen de Guadalupe. En esta ocasión Monseñor Jorge Antonio Palencia nos comparte el Rosario del Primer Día del Dozavario que preparó para esta celebración tan importante. Inicia diciéndonos:

Estamos viviendo este año 2020 las consecuencias de la Pandemia del COVID19, una crisis que nunca imaginamos. Una crisis que afecta a todo el mundo y que nos ha obligado a repensar lo que hacemos, cómo vivimos y cómo nos relacionamos con los demás y como debemos ser responsables de cuidar al prójimo.

Todos durante años muchas generaciones, han expresado su amor a la Virgen de Guadalupe, visitando su Basílica del Tepeyac durante las fiestas guadalupanas cada diciembre, pero para este año, vivimos una NUEVA REALIDAD: pedimos, su total cooperación para ser responsables y evitar los riesgos de contagiarse, quedándose “en casa” evitando desplazarse y aceptar los protocolos de salud que la Autoridad Civil ha recomendado.

La NUEVA REALIDAD a la cual estamos llamados es la del Reino de Dios, donde: “los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncian a los pobres la Buena Nueva” (Mt 11, 5). Tenemos que ponernos a orar y trabajar con urgencia para generar nuevas formas de pensar y de vivir.

Ponemos este camino del DOZAVARIO 2020, bajo la protección de Santa María de Guadalupe. Ella, que llevó en el vientre a Jesús, nos ayude a ser creativos, animados por el Espíritu Santo, podamos en este Adviento trabajar juntos por descubrir el gran don de la ALEGRIA POR LA LLEGADA DEL SALVADOR , que aunque ese año en medio de la
oscuridad, de tantos dolores, de enfermedades y muerte, la ternura de Dios nos haga renacer en familia al amor e iluminar el mundo con la esperanza a la luz de la fe.

Botó

Te invitamos también a visitar nuestro sitio web https://jovenesapm.org, en donde siempre encontrarás muchas cosas nuevas, interesantes y útiles.

#PastoralJuvenilAPM #PastoralJuvenilVocacionalAPM #JóvenesAPM #ArquidiócesosPrimadaDeMéxico #MegaMisionCDMX

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap