Recemos el Santo Rosario por la Megamisión 2021

Recemos el Rosario por la Megamisión 2021. Foto: Cathopic

Durante el mes de octubre la Iglesia nos invita a rezar el Santo Rosario, solos o en familia, pues esto nos acerca más a  Dios, Jesús y María.

Recordemos que todo católico es llamado a ser discípulos de Jesús imitando a María en su fe en Dios; de hecho, el Papa Francisco propuso, como una forma para orar por las misiones de todo el mundo, el rezo del Santo Rosario en las comunidades de todo el mundo durante la primera semana de octubre.

¡Entérate!: Oración de la Megamisión 2021: alimenta tu espíritu misionero

Para nuestra Arquidiócesis de México, que en el mes de octubre está convocada a la Megamisión 2021, sugerimos que los laicos organicen el rezo del Rosario Misionero en cada Parroquia, particularmente durante la semana del 7 al 13 de octubre, ya sea antes o después de las misas de la mañana o de la tarde. También se puede hacer los demás días del mes.

Te compartimos una guía para rezar el Santo Rosario Misionero

 

Botó

 

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap