Ambiente Penitenciario

Acompañar a las personas que están privadas de su libertad es una acción social, tal vez muy sencilla, pero dotada de amor que fortalece la vida de alguien que está pasando por momentos difíciles.

Objetivo:

Generar un cambio de percepción de las familias y de las comunidades sobre los menores que cometen delitos, identifi­cando las causas profundas y la necesidad de sentirnos parte de la solución mediante acciones de solidaridad y misericordia.

Formación

1. Cine-Foros en línea
2. Presentaciones descargables sobre los Adolescentes en conflicto con la ley y privados de la libertad
3. Mensaje de la visita del Papa Francisco al Centro de Menores en Pacora, durante la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Actividades parroquiales

1. Jornada Megamisión Adolescente
2. Identifica posibles “familias solidarias” de los adolescentes privados de su libertad

Capacitación

1. Sesión sobre el contenido de la Megamisión para adolescentes en conflicto con la ley.
2. Sesión de escucha de testimonios de ex-convictos adultos dirigidos a los adolescentes

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.