Los misioneros también están en internet

El beato Carlo Acutis. Foto: Foto: www.carloacutis.com

Redacción Megamisión

“¿Saben cuál es el mejor medio para evangelizar a los jóvenes?; es otro joven”, dijo el Papa Francisco en su mensaje en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro y los jóvenes siguieron su consejo.

Beato Carlo Acutis

El 10 de octubre fue beatificado Carlo Acutis, un joven italiano, llamado el “ciberapóstol de la Eucaristía”. Carlo destacó por su afición a las computadoras. Se dedicó a crear páginas de internet. Incluso colaboró en la creación de la página vatican.va.

Asistía diariamente a la celebración eucarística y acudía con regularidad al sacramento de la confesión. Para él, la Eucaristía era “su autopista al cielo”.

Fue muy generoso para ayudar a los necesitados: a migrantes, a personas con alguna discapacidad, a niños, a ancianos. Guardaba una gran devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Además, le gustaban los animales, las caricaturas, las películas y los juegos electrónicos.

A inicios de octubre de 2006 fue diagnosticado con leucemia. Al enterarse de su padecimiento, les dijo a sus padres: “Ofrezco todo el sufrimiento que debo soportar por el Papa y por la Iglesia”. Sobrellevó la enfermedad con paciencia y amor. Murió el 12 de octubre del mismo año.

Los misioneros de la palabra

Durante esta pandemia el mayor reto de los Misioneros Servidores de la Palabra, fue evangelizar de manera remota; no obstante, nunca dejaron de lado su carisma: ‘evangelizar a los laicos para evangelizar con los laicos’.

“Muchos misioneros nos vimos empujados a ponernos al tanto de las redes sociales, aprender a manejar plataformas digitales como Zoom, para continuar con nuestras clases en linea. Otros sacerdotes fueron orientados por laicos para transmitir la misa por Facebook o por Youtube. Fue una capacitación muy ardua y a la vez, una ventana de oportunidad”, asegura el presbítero Óscar Mendez González, maestro de teología.

El Movimiento de Renovación Carismática

Debido al problema de la pandemia de COVID-19, este año el Movimiento de Renovación Carismática no pudo celebrar en tiempo regular la edición 35 de su Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo (ENJES), que anualmente reúne a cerca de 25 mil jóvenes en una de las Diócesis del país.

a edición 35 del Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo se llevó a cabo, con un rotundo éxito, del 24 al 26 de julio, a través de una asombrosa actividad de jóvenes en redes sociales, misma que, bajo el hashtag #LanzaLasRedesENJES2020, tuvo un alcance de más de 3 millones de personas y 2 millones de reacciones. Además de que durante los tres días, el ENJES reunió virtualmente a 13 mil personas de manera simultánea y sostenida.

Con información de Desde la fe

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap