Las mejores frases de Carlo Acutis, el ciberapóstol

Carlo tenía habilidades para todo lo relacionado con el mundo de la informática y amaba a la Eucaristía. Foto: Amigos de Carlos Acutis/ Facebook

Montserrat Riquelme / Megamisión.

El 10 de octubre de este año, Carlo Acutis fue beatificado, pues utilizó su talento en la tecnología para evangelizar y nos ha dejado muchas cosas que podemos aprender de su fe, de amar a Dios y a la Eucaristía.

Te compartimos algunas de sus frases con las que podemos reflexionar:

“Mientras más Eucaristía recibamos, más seremos como Jesús, de modo que en la tierra tendremos un anticipo del cielo”.

«La vida es un regalo porque mientras estemos en este planeta, podemos incrementar nuestro nivel de caridad. Cuanto más alto sea, más disfrutaremos de la Eterna Bienaventuranza de Dios»

“La tristeza es dirigir la mirada hacia uno mismo, la felicidad es dirigir la mirada hacia Dios. La conversión no es otra cosa que desviar la mirada desde abajo hacia lo alto”.

«Lo que verdaderamente nos hará hermosos a los ojos de Dios será sólo la forma en que lo hemos amado y cómo hemos amado a nuestros hermanos».

“Encuentra a Dios y encontrarás el sentido de tu vida”.

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap