La salud, lo que más se perdió en esta pandemia

Ambiente de salud busca ayudar de manera integral. Foto: DLF

Por Montserrat Riquelme

En tiempos de crisis debemos de dar una respuesta inmediata y efectiva para restablecer el equilibrio físico y emocional de millones de mexicanos, pues  estamos padeciendo estragos en nuestra integridad familiar, asegura el Dr. Álvaro Ramírez, cabeza del ambiente de salud.

«La Iglesia, como cuerpo místico de Cristo, debe actuar con prontitud para restablecer la salud y preservar la vida y ese es nuestro gran objetivo en esta Megamisión 2020», explica en entrevista.

La pandemia y la salud

Afirma que la pandemia ha dejado un gran dolor en las personas y en las familias, sobre todo con las pérdidas humanas, la estabilidad económica y emocional, por ello -asegura- este año trabajarán en la prevención y la promoción de la salud, tanto física como mental y espiritual.

A través de la formación de equipos pastorales se promoverá la salud en las poblaciones y parroquias, y recordar que «la salud es un don que Dios nos otorga» y acompañar a las familias de los enfermos.

El trabajo de 2019

Durante la Megamisión 2019, los voluntarios de este ambiente visitaron 12 hospitales y 7 organizaciones, entre ellas asilos para ancianos.

También se hizo la “Caravana de la Alegría”, la cual fue encabezada por distintos clubes de motociclistas, por los Payasos Eucarísticos que se concentraron en el área de oncología para rezar el Rosario Misionero por los Enfermos.

Para esta edición, el ambiente adaptó para que todas sus actividades se realizaran de manera virtual y evitar cualquier contagio; no obstante, el 17 de octubre el Cardenal Carlos Aguiar, celebrará una Misa de Reconocimiento al Personal de Salud, en la Basílica de Guadalupe, a las 12 horas; ese mismo día a las 19 horas, habrá una Misa de Envío Juvenil en la Parroquia San Jorge Mártir, en Aragón.

Asimismo, desarrollarán distintas actividades como el “Panorama general de la pastoral de la salud” y “Jesús y los Enfermos: Evangelizar fomentando una cultura de la Vida y de la salud”.

Y contarán con actividades lúdico-recreativas para disminuir el estrés y el reconocimiento al personal de salud.

Para mayor información sobre las actividades de este ambiente, puedes verificar su calendario de actividades en: https://megamisioncdmx.org/calendario/

Visita la página oficial: https://megamisioncdmx.org/   ; regístrate en https://megamisioncdmx.org/registro/ y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook @megamisioncdmx e Instagram @megamisioncdmx

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap