La oración que el Papa Francisco dedicó a las personas en reclusión

La oración que el Papa Francisco dedicó a las personas en reclusión. Foto: TVBus

Redacción Megamisión.

En diversas ocasiones el Papa Francisco ha enviado mensajes de esperanza a las personas que están en reclusión; sin embargo, este año, en la solemnidad de San José, el 19 de marzo, elevó una oración especial por las personas que están en prisión y por sus familias, pues viven momentos difíciles debido a la pandemia de COVID-19.

“Recemos hoy por los hermanos y hermanas que están en las cárceles: ellos sufren mucho, por la incertidumbre de lo que sucederá dentro de la cárcel, y también pensando en sus familias, cómo están, si alguien está enfermo, si falta algo.Estamos cerca de los detenidos, hoy, que sufren tanto en este momento de incertidumbre y dolor”.

Hoy, a las 9:00 horas, el ambiente penitenciario hará una Oración Ecuménica para poner en las manos de Dios nuestra misión como cristianos, dirigida por el Pbro. Manuel Zubillaga.

Por medio del estilo de oración Taizé, la cual nos invita a tener una experiencia interior por medio de cantos, iconos y velas, se podrá lograr que la persona ore desde su corazón y así llegar a una experiencia de comunión de dos corazones en la unidad de la misma y única fe, participa a través del link: https://youtu.be/e1MQJdYt_Mk

 

 

Oración dedicada a las personas privadas de su libertad

A tus pies, oh Jesús mío,
me postro y te ofrezco el arrepentimiento de mi corazón contrito
que se abandona en su nada y en Tu santa presencia.

Te adoro en el sacramento de tu amor,
deseo recibirte en la pobre morada que mi corazón te ofrece.
En espera de la felicidad de la comunión sacramental,
quiero tenerte en espíritu. 

Ven a mí, oh Jesús mío, que yo vaya hacia Tí.
Que tu amor pueda inflamar todo mi ser,
para la vida y para la muerte.
Creo en Ti, espero en Ti, Te amo.
Que así sea.

 

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap