«La obra de Dios se manifiesta en las personas con discapacidad»

Ambiente de discapacidad. Foto: Especial

Por Pbro. Sergio Román / Desde la fe. 

Parece mentira, pero es un hecho que una gran parte de nuestro pueblo católico sigue pensando que la discapacidad es castigo de Dios, y más triste es que las personas con discapacidad suelan considerar también así su situación.

La discapacidad de cualquier tipo entra dentro del mal en el mundo que cuestiona no sólo la bondad de Dios y su misericordia, sino hasta la existencia misma de Él. ¡Cuántos argumentan que si Dios existiera no habría mal en el mundo!

Dios creó un mundo bueno, y a los mismos hombres nos hizo buenos, pero nos hizo libres, y con el mal uso de nuestra libertad entró el mal en el mundo. Hay un mal físico cuya causa es la misma naturaleza que tiene sus leyes, pero hay un mal moral que tiene como causa al hombre mismo y a su libertad.

Lee: El sacerdote que convirtió su discapacidad en capacidad de servicio

¿Qué puede hacer Dios contra el mal moral? Nada. El Todopoderoso tiene como límite la voluntad humana. Si Dios actuara en contra de la libertad del hombre lo convertiría en un títere de su divina voluntad, y el hombre dejaría de ser humano.

Es cierto que Dios puede hacer milagros y los hace, pero la definición del milagro es precisamente que es un acto extraordinario, y si se hiciera ordinario, de nuevo se afectaría a la integridad y madurez del hombre.

¿Cómo enfrentar el mal en nuestro mundo? En compensación de que el hombre tenga que convivir con el mal, Dios hizo al hombre como a un ser maravilloso; por algo es su imagen y semejanza. En el ser humano hay algo de divino que le permite vencer al mal y salir victorioso en esta vida.

Todos nos admiramos de la fortaleza con la que enfrentan su discapacidad algunas personas. La obra de Dios se manifiesta en ellos también por la presencia amorosa de personas que las apoyan, complementan y animan.

Lee la nota completa en Desde la fe

Capacitación para las 72 horas de Misión

Hoy, a las 20 horas, el ambiente de discapacidad llevará a cabo la capacitación a los voluntarios para actividades parroquiales para las 72 horas de misión.

En este espacio, los voluntarios aprenderán lo básico sobre cultura de discapacidad, para conocer mejor este ambiente y así impulsar la actividad parroquial.

Unirse a la reunión Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/85487116051?pwd=RjN3d2RPM21McVVGR1dlelZTaElmdz09

  • ID de reunión: 854 8711 6051
  • Código de acceso: MM2020

 

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap