Por: Montserrat Riquelme.
Como parte de las actividades del Ambiente de Vida y Familia dentro de la Megamsión, hoy, en punto de las 20 horas, se llevará a cabo la conferencia virtual: «La muerte, ¿Me paraliza o se mueve?«, a cargo de Rocío Hernández, tanatóloga y Directora del Centro de Acompañamiento Familiar Instituto Juan Pablo II.
La especialista asegura que la pandemia nos ha obligado a crear conciencia sobre la fragilidad y lo valiosa que es la vida, así como el papel fundamental de nuestra fe al afrontar una pérdida.
“Es una época donde la mayoría de las personas vivimos un triple duelo: el aislamiento, la incertidumbre y el contacto físico con los amigos y familiares; este último punto no lo habíamos valorado, pues ya lo dábamos por hecho y ahora, un abrazo puede significar más que mil palabras”, detalla la especialista.
Comenta que vincular una pérdida con la fe es fundamenta para sanar el dolor, pues ésta llega a sanar el dolor que las palabras no pueden. Indica que si la persona deja en manos de Dios su corazón, Él lo sanará.
Hernández Guerreiro asegura que la conferencia pretende ser un espacio de unión y encuentro, así como de acompañamiento para las personas que han sufrido una pérdida y darles herramientas para superar el dolor.