Redacción Desde la fe
La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a los Obispos de todo el país a que este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, en todas las diócesis de México se recuerde especialmente en sus oraciones y Misas en a las víctimas de la pandemia de COVID-19.
“Desde que tuvimos noticias de la extensión de la pandemia en la geografía mundial, y su arribo a nuestro país, hemos visto situaciones de sufrimiento en nuestro pueblo e infinidad de muertes a causa del COVID-19”.
En el comunicado, firmado por el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, y el secretario general, Alfonso Miranda Guardiola, piden que “en todas las diócesis de México en ese día, se unan en oración de manera particular por quienes han fallecido a causa del COVID-19”, cita el texto.
“Además –agrega- de ofrecer en su Iglesia Catedral y en las parroquias de su Arquidiócesis o Diócesis la Santa Misa por su eterno descanso, y el consuelo para sus familiares y amigos cercanos que lloran la muerte de sus seres queridos, a fin de que experimentemos todos, la cercanía misericordiosa de Dios”.