La Diócesis de Iztapalapa también sale a la Misión

Monseñor Jesús Antonio Lerma, encabezará la Misión católica 2020-2021. Foto: Desde la fe

Alejandro Feregrino / Desde la fe

A partir de este noviembre, mes en el que se cumple un año de la creación de esta diócesis, y durante todo 2021, los equipos misioneros de los 10 decanatos que conforman la Diócesis de Iztapalapa participarán en la Misión Católica 2020-2021.

“La Misión tiene como objetivo salir al encuentro del otro y estar y ser uno con él, establecer puentes y no muros”, explicó el padre Oswald Fernando, responsable de la Comisión de Misión y Evangelización de la Diócesis de Iztapalapa.

En una entrevista con Desde la fe, el presbítero señaló que sacerdotes, presbíteros, religiosas, religiosos y laicos trabajarán junto a su obispo, Monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco, en ocho acciones, la mayoría vía digital y a distancia, debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19.

  1. Iremos a ti por teléfono: Llamar a alguien a quien no hayas llamado hace mucho, para tener una buena charla, sentida, sensible y cercana al corazón.
  2. Iremos a ti por las redes: Ve a tus redes sociales y haz misión constantemente, llevando el mensaje del «Anuncio de la Buena Nueva».
  3. Joven, trae a otro joven: Todos los jueves se realizarán charlas vía internet coordinadas por jóvenes platicando con otros jóvenes: ¿cómo te sientes?, ¿cómo está tu corazón?, ¿cómo te fortaleces?, ¿qué dificultades encuentras? La idea es que, cada jueves de 8 a 9 de la noche, cada participante invite a un amigo.
  4. Vamos junto a nuestros adultos mayores: La Misión también es ir con nuestros adultos mayores, encontrarlos y caminar junto a ellos. Para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, recolectar kits de salud, alimentos y cobijas.
  5. Casa de Oración y Evangelización. En un ambiente fraterno de respeto y oración reflexionaremos la palabra de Dios.
  6. Visita a los enfermos. Los hermanos que puedan, se les invita a organizarse para visitar a enfermos en sus casas y hospitales extremando las medidas de seguridad e higiene.
  7. Experiencia paulina. Las hermanas religiosas Hijas de San Pablo, evangelizarán con los textos y la experiencia de San Pablo Apóstol en las misiones.
  8. Taller sobre el Cuidado de la Casa Común: Aprender sobre reciclaje, el reuso y la reducción del consumo de los productos más contaminantes.

Puedes leer la nota completa en Desde la fe

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap