La Catedral participa en la Megamisión con «Adopta un gato»

La Catedral Metropolitana participa dentro de la Megamisión con la campaña "Adopta un gato". Foto Ambiente ecología

Por Cynthia Fabila / Desde la fe

Hace 20 años llegaron los primeros felinos  a laCatedral Metropolitana, con la finalidad de ayudar al control de las plagas, como ratones, palomas y cucarachas, señala el Canónigo Pbro. Luis Monroy.

“Ellos como cazadores, nos ayudan a controlar este tipo de animales. Sin embargo, la población de gatos ha aumentado considerablemente y por lo tanto no podemos darles una buena calidad de vida”, mencionó el párroco del Sagrario Metropolitano.

Por ello, como parte de las actividades del Ambiente de Ecología en la Megamisión, se están dando en adopción a 10 gatos, 3 de ellos cachorros y los restantes de poco más de nueve meses.

“Queremos darles un hogar, donde estén bien cuidados y alimentados, lo que una mascota necesita. Son gatitos nobles», apunta.

Los requisitos para adoptarlos:

El canónigo señala que los gatos están en perfecto estado de salud y pide a la gente interesada en darles un hogar lo siguiente:

  • Estar consciente de que un gato necesita un cuidado cotidiano y permanente.
  • Antes de adoptar a uno de ellos, deberán asistir a la Catedral para ver cuál de los gatos se adapta a la familia.
  • La familia deberá tener listo un espacio designado para el animalito, así como el arenero, el lugar donde dormirá, estar al pendiente de las vacunas y de su salud.
  • Al recogerlo, deberán traer una transportadora.

Para mayores informes es necesario comunicarse con el Canónigo Luis Monroy al teléfono: 5585-8195-37.

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap