Jóvenes socioambientalistas hablarán sobre «El clamor de la tierra»

“Adopta tu ciudad”, lema de ecología. Foto: Especial

Cynthia Fabila / Megamisión

Como parte de las actividades emblemáticas de la Megamisión 2020, el sábado 14 de noviembre, el Ambiente de Ecología llevará a cabo el conversatorio: «El clamor de la tierra», encabezado por cuatro jóvenes líderes en emprendimiento socioambiental de México.

«Con este foro buscaremos llegar a respuestas y soluciones para combatir la crisis ambiental que vivimos. Los cuatro panelistas son jóvenes emprendedores y de distintos credos, pero todos ocupados en mejorar y cuidar nuestra Casa Común», comenta en entrevista Leticia Rosas, miembro de la Comisión de Ecología de la Arquidiócesis Primada de México.

El conversatorio será moderado por Leticia Rosas, quien también es Fundadora de «Tu Tierra», empresa que realiza eventos con responsabilidad socioambiental, que estará acompañada por Erica Valencia, fundadora y directora de «Ectágono», una empresa enfocada en promover estilos de vida sustentables y también forma parte del Comité Directivo del Consejo Económico Social y Ambiental de la Ciudad de México.

También estará presente José Luis Pérez, ingeniero industrial y de sistemas. experto en responsabilidad social y socioambiental, cofundador de «Cerrando ciclo» y experto en economía circular. 

El mundo de la moda también se hará escuchar a cargo de  Mireille Acquart, fundadora de «EFS Consulting Group» y experta en modelos de producción sostenible, pues la industria textil es la segunda en generar el mayor impacto ambiental del planeta.

Asimismo, Charlotte Brume publicista, diseñadora del comportamiento social media influencer y creadora del movimiento «No seas waste«, hablará sobre la posibilidad que tiene cualquier persona, de cualquier estrato social, de hacer un cambio ecológico profundo.

 

«Este conversatorio será un un ecosistema con emprendedores ambientales, quienes a través de su historias de vida, sus distintas profesiones e incluso religión, nos mostrarán que se necesitan nuevos estilos de vida, una nueva economía y nuevas formas de ejercer la ecología para poder sanar al planeta», señala Leticia.

Añade que esta pandemia es el grito de la naturaleza, que nos está reclamando un cambio a todos los seres humanos.

El conversatorio se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre a las 17:00, a través de zoom. Consulta el calendario de actividades para acceder a la clave del evento.

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap