«Festejemos a la Virgen de Guadalupe en casa»: rector de la Basílica

Las celebraciones de la Virgen de Guadalupe se llevarán a cabo de manera virtual. Foto: DLF

Debido a la pandemia de COVID-19, la Basílica de Guadalupe no tendrá celebraciones presenciales este 11 y 12 de diciembre; no obstante, Monseñor Salvador González, rector del santuario Mariano, hizo un llamado a los fieles para llevar una ofrenda para la Morenita, antes o después de las fiestas guadalupanas.

“Si ustedes quieren visitar esta Basílica tratemos de evitar el mes de diciembre, podemos venir desde noviembre o en enero, por supuesto con las medidas sanitarias correspondientes”, señaló el rector a través de un video publicado en la página oficial de la casita del Tepeyac.

Recordó que, entre los días 5 y 15 de diciembre, normalmente visitan el santuario 15 millones de personas, pero este año no podrá ser así, y lo que deberá imperar es la creatividad y la prudencia, por lo que hizo un llamado a celebrar a la Virgen de Guadalupe en casa.

Misas y mañanitas virtuales

Habrá dos Misas los días 11 y 12 de diciembre, ambas pregrabadas:

Las ‘Mañanitas’ o la Misa de medianoche, será transmitida el 11 de diciembre a las 23 horas.

La Misa de las Rosas  se transmitirá el 12 de diciembre al mediodía.

Ambas celebraciones a través de la página de internet www.virgendeguadalupe.org.mx, donde también se publicarán convocatorias de actividades virtuales para que los interesados participen de ellas.

Asimismo, Monseñor Martínez Ávila, pidió a quienes acostumbren llevar veladoras o flores los lleven durante el mes de noviembre, para que el 11 de diciembre por la noche, la veladora se encienda como símbolo de la presencia de los files.

«Los pétalos de la flores se conservarán y se usarán para hacer un gran tapete en el Atrio de las Américas», como una forma de participación virtual.

Añadió que también se podrá enviar una fotografía del altar, los fieles o familia por la que piden una intención a la Virgen de Guadalupe. 

Las fotografías se colocarán en una “formación virtual de la figura de la Virgen de Guadalupe el 11 de diciembre” y pueden enviarse del 3 al 29 de noviembre al correo basilica.guadalupe@gmail.com

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap