Este es el kit para el joven misionero

Kit para el joven misionero. Foto: XT2

Estas son las cinco cosas que no te deben de faltan en tu mochila al salir de misión, no importa si vas con tu vecino o te trasladas a otro estado, son esenciales para tu labor, checa por qué…

La oración es el principal alimento del misionero. Foto

Rosario:

El misionero siempre lleva consigo el Santo Rosario, pues la oración es su principal alimento.

Cruz:

Centra la vida misionera en la persona de Cristo, y en el Crucificado. También significa dar amor hasta el fin, ser obediente y generoso, siempre entregado a la voluntad de Dios por la salvación de la humanidad.

Eucaristía:

“Es fuente y cumbre de la vida y misión de la Iglesia”, por consiguiente, debe serlo necesariamente del discípulo misionero.

Biblia:

La Biblia es lo que nunca le debe faltar al misionero, pues esta es la mejor herramienta para llevar a cabo esta labor, pues gira alrededor de la persona de Jesucristo y su misión.

Estampita de tu Santo favorito:

Todos los misioneros tienen un Santo favorito, pues es su vida, es una fuente de inspiración para el misionero.

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap