Estas son las actividades de las 72 horas intensas de la Megamisión

Las 72 horas intensas de misión se llevarán a cabo del 13 al 15 de noviembre. Foto: APM

Los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2020 se llevan a cabo 72 horas intensas de misión, con las que cerrará la segunda edición de la Megamisión 2020 de la Arquidiócesis Primada de México.

Este año, más del 90% de las actividades se llevaron a cabo de manera virtual, del 18 de octubre al 15 de noviembre, debido a la pandemia por COVID-19; no obstante, todas las acciones tuvieron como objetivo principal el llevar el amor de Dios a través de acciones concretas, principalmente a quienes han sido más afectados por la pandemia.

Aún es tiempo de participar, pues las actividades de las 72 horas de misión intensa se realizarán a través de internet.

Conversatorio ecológico

Ambiente Ecología

Actividad: Retiro Espiritual Ecológico, Hora Santa, Taller “Huella Ecológica”, Taller“Composta Casera”, Taller “El maravilloso mundo de la Basura”, Taller Conversión Ecológica – Ecoladrillo  y Conversatorio ecológico

Fecha: 13 de noviembre de 8:00 hasta las 19:00 horas.

Ambiente Discapacidad

Actividad: Foro Virtual: “Modelos de inclusión en el ámbito educativo, con miras hacia un desarrollo pastoral”

Fecha: 14 y 15 de noviembre a las 17:00 hrs.

Ponentes: Se tendrán invitados expertos y de alto nivel en temas de inclusión y defensa de los derechos de personas con discapacidad. Participa Mons. Carlos Enrique Samaniego López.

Ambiente Penitenciario

Actividad: Conversatorio: “Reflexión sobre la privación de la libertad”

Fecha: 15 de noviembre a las 18:00 hrs.

Ponentes: Se llevará a cabo un espacio de diálogo y reflexión sobre las actividades realizadas en el ambiente. Participa Mons. Carlos Enrique Samaniego López

Ambiente Pobreza

Se desarrolló el 12 de noviembre la actividad “Armando Misión en comunidad”, con el objetivo de armar una red fraterna y solidaria a favor de las poblaciones.

No obstante, el ambiente sigue realizando actividades virtuales.

Ambiente Salud

Actividad: Formación de los Equipos de la Pastoral de la Salud

Fecha: 13 de noviembre a las 17:00 hrs.

Ponentes: Participa Mons. Luis Manuel Pérez Raygoza. El objetivo de esta actividad es fomentar la práctica del Evangelio de la Vida y la Salud, reuniendo a un grupo de personas (Médicos, MECES, Asesores de Escucha, el Párroco y laicos comprometidos) dispuestos a dar respuesta a esta realidad, siendo parte activa en las Parroquias.

 

Ambiente Vida y familia

Actividad: Rosario Nacional por la Vida

Fecha: 14 de noviembre a las 16:00 hrs.

Ponentes y objetivo: Participa Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez y grupos pro vida. Unidos en oración por nuestro país, por cada una de las personas que necesiten de nuestro acompañamiento espiritual y material. Cada misterio estará dedicado a una causa para defender la vida.

Actividad: Entrega de despensas a familias de escasos recursos.

Fecha: 14 de noviembre

Objetivo: En este ambiente también se desarrollarán entrega de despensas a las personas más necesitadas y clases para elaborar un pastel, el cual se entregará a adultos mayores de la comunidad donde viven los misioneros.

 

 

 

 

Participa de estas actividades en:

Facebook: Megamisión @megamisioncdmx

Facebook: Arquidiócesis Primada de México

Facebook: Desde la fe

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap