Esta es la historia del rap de la Megamisión

Eder Chávez es el compositor del rap de la Megamisión. Foto: Cortesía Eder Chávez

El rap fue el género musical que Eder Chávez escogió para cantarle a Dios y tal fue su conexión con Él, que en menos de 12 horas creó la letra para el de la Megamisión 2020, la gran misión que realiza la Iglesia este mes en la Ciudad de México.

Esta fue su forma de sumarse a este proyecto y en tres minutos explica todo lo que se debe saber sobre esta misión de la Ciudad de México.

Eder Chávez es el compositor del rap de la Megamisión. Foto: Cortesía Eder Chávez
Eder Chávez es el compositor del rap de la Megamisión. Foto: Cortesía Eder Chávez

“Él me iluminó para componerlo en una noche, estaba comprometido a entregarlo en una fecha y faltaba un día para entregarlo.  Llegué de trabajar y me encomendé a Él y al Espíritu Santo y comencé a escribir. Ni siquiera sentí el paso de las horas, hasta que lo entregué”, comenta Eder a Desde la fe.

Para el rapero, este género musical lo conecta con Dios y la misericordia que le tuvo al darle una oportunidad para seguir vivo y enmendar su vida.

“Viví mi adolescencia y juventud en un ambiente de calle, violencia, vicios, rebeldía y muchos excesos, ahora veo que estos son simplemente vacíos que sólo Dios puede llenar”, asegura el rapero católico.

Lee completa esta historia en Desde la fe

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap