¿En qué consiste el Ambiente de Personas con Discapacidad?

Ambiente de discapacidad. Foto DLF/Me

Por Montserrat Riquelme

El principal objetivo de este ambiente es concientizar a las personas, a través de la formación y actividades de inclusión de personas con discapacidad, para crear una nueva cultura de empatía dentro y fuera de las comunidades eclesiales.

¿Ya te inscribiste a la Megamisión?

Te invitamos a unirte como voluntario en la gran misión de la Arquidiócesis de México, donde podrás ayudar a personas que fueron afectadas de alguna manera por la pandemia.

Posted by Megamisioncdmx on Saturday, October 10, 2020

¿Qué es el ambiente de discapacidad?

Este ambiente busca crear mayor solidaridad con muchas personas con distintos tipos de discapacidades, mostrando las dificultades que pueden vivir, pero sin dejar de mostrar las grandes habilidades y competencias que pueden poseer.

Durante la Megamisión 2019 este ambiente logró que se unieran como voluntarios 10 asociaciones que atienden a personas con discapacidad y 12 centros CADIAM (Catequesis Diferencial Arquidiócesis de México), además de 5 parroquias.

Asimismo se hicieron varias actividades, entre las que destaca la convivencia y donación al Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables.

Para la Megamisión 2020 el ambiente de discapacidad volverá a realizar distintas actividades, en su mayoría de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria. Entre ellas destaca la introducción a la lengua de señas, Teatro Ciego y Taller formativo.

Además, este año habrá un foro virtual en el cual se hablará acerca de la inclusión de las personas con discapacidad en la vida de la Iglesia.

Visita la página oficial: https://megamisioncdmx.org/   ; regístrate en https://megamisioncdmx.org/registro/ y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook @megamisioncdmx e Instagram @megamisioncdmx

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap