David Filio: «El himno de la Megamisión 2021 fue un servicio a Dios»

David Filio es el compositor del Himno de la Megamisión CDMX 2021.

David Filio, cantante y compositor mexicano, parte del dueto Mexicanto, fue el encargado de realizar el himno de la Megamisión CDMX 2021, el cual compuso como «un servicio a Dios con todo el corazón», asegura en entrevista.

Desde hace poco más de dos años Filio decidió servir a Dios en cuerpo y voz, aunque no ha dejado de cantar y hacer presentaciones con su agrupación, sí dedica más tiempo a escuchar la palabra de Dios, a hacer obras de misericordia, participar en la Santa Misa y, por supuesto, adorar al Santísimo.

El ‘sí’ a Dios

«Mi vida dió un vuelco después de un retiro al que asistí con mi esposa. Una amiga nos invitó -a mí y a mi esposa- a un retiro de papás que habían perdido hijos; sin embargo, nosotros nunca hemos pasado por una experiencia tan amarga, pero ahí ‘Dios me pescó», dijo en entrevista para Megamisión CDMX.

«Me pidieron que cantara una canción católica, adecuada para el momento que se estaba viviendo, y aunque toda mi vida había sido católico, nunca había cantado nada al respecto. Improvisé y lo que salió fue una canción maravillosa que a todo mundo le gustó y que por más que me he esforzado, no recuerdo la letra», asegura Filio.

Recuerda que esa experiencia fue un parteaguas en su carrera de cantante, pues en ese momento dijo «No más, me dedicaré a servir a Dios con mis canciones», y así fue desde abril de 2019.

«No me daba cuenta de cuánta falta me hacía Dios, hasta que comencé a dejarme llevar por Él. Antes mi vida era llena de preocupaciones por dinero, estrés, enojos, soberbia, mil y un cosas más, y sin un momento para orar con Él».

Entre risas, asegura que aunque siguen los conflictos de la vida cotidiana, pero es más ligera, porque Dios ‘le resuelve la agenda’.

«Cuando acepté dejarme llevar por él, mi vida fue otra, Él es paciente, pero cuando ya le das el ‘sí’, va con todo».

«Pareciera increíble, pero antes no tenía tiempo para nada, ni para nadie, ni siquiera mi familia. Ahora ‘Dios me organiza la agenda’: puedo ir a Misa, canto en el coro, adoro al Santísimo, participio en los Conciertos de Beneficencia, tengo conciertos con Mexicanto, ayudo cuando me lo piden, paso tiempo con mi familia y amigos y aparte, nunca me falta el dinero. Soy muy feliz y más tranquilo».

El himno de la Megamisión 2021

«Verónica de la Paz, me invitó a escribir el himno y acepté con gusto. La verdad no lo ví como un trabajo, sino como un servicio a Dios y a la Iglesia, y lo hice con todo mi amor».

David Filio durante un concierto. Foto: Cortesía.
David Filio durante un concierto. Foto: Cortesía.

En la interpretación del himno de la Megamisión CDMX 2021 participan Cristal y Pedro González, del Grupo Emmanuel; Mariana Granillo, Juan González, Carlos Omar y Roberto Casasola.

David asegura que esta participación es un granito de arena para poner sus talentos al servicio de Dios y su gloria, y de la misión.

«Espero que esta Megamisión CDMX 2021, sirva para llevar a Dios, Cristo y María al corazón de todas las personas, sobre todo de quienes más lo necesitan, nunca es tarde, y ellos siempre están ahí, sólo falta tener un corazón dispuesto para recibirlos».

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap