Cómo vivir una espiritualidad en la pandemia

JESUS_Y_PEDRO_EN_EL_MAR

En su reflexión Cómo vivir una espiritualidad en la pandemia, el diácono Pedro Sánchez Acosta (APM) nos invita a prepararnos para la Megamisión CDMX 2021 y nos dice que:

La espiritualidad en la Pandemia es la necesidad de renunciar al propio egoísmo, al aislamiento y a la indiferencia. Salir de la propia comodidad para caminar junto al otro, respetando su manera de pensar, acallando nuestros ruidos para tomar una actitud de escucha y empaparnos en el sufrimiento del prójimo. Nuestra fe no está en la confianza de los propios logros o fortalezas, esté en Dios, en aquel que tiene autoridad para callar la tormenta cuando está en su punto máximo. Podríamos reclamarle a Jesús como lo hicieron los discípulos en la barca ¿es que no te importa que nos hundamos? y escuchar su voz que calma todas nuestras tormentas: tus problemas son mis problemas, tus preocupaciones son mis preocupaciones, yo estoy contigo en la barca y me importas más de lo que podrías imaginarte.

Lee o descarga la reflexión completa haciendo clic en el siguiente botón:

BotónDescarga

Te invitamos también a visitar el sitio web de la Pastoral Juvenil Vocacionalhttps://jovenesapm.org, la páginas de Facebook de la Pastoral de Laicos en el Mundo, https://www.facebook.com/co.velm y el sitio web y la página de Facebook de Cáritas Arquidiócesis, I.A.P, https://www.caritas-mexico.org.mx/ y https://www.facebook.com/caritasarquidiocesisdemexicoiap

Logo del seminario#ArquidiócesosPrimadaDeMéxico   #MegaMisiónCDMX   #SeminarioConciliarDeMéxico

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap