¿Cómo enseñar a los niños a rezar el Rosario Guadalupano?

Redacción Megamisión.

Rezar el rosario con los más pequeños de la familia, en esta época de pandemia, nos ayudará a vivir esta “nueva realidad” con esperanza cristiana y con serenidad creyente, señala Monseñor Jorge Antonio Palencia, Canónigo Lectoral del Venerable Cabildo Colegial de Guadalupe y Coordinador General de la Pastoral de la Basílica de Guadalupe.

“Rezar el Santo Rosario es un tiempo que dedicamos a Dios que nos ayuda a mantener nuestra conexión profunda con Él y nos hace a todos sentirnos más hijos y más hermanos. Rezar nos transforma, nos hace mejores”, señala.

Por ello, pone a disposición una guía para rezar el Rosario Guadalupano con los niños, pues 0rar juntos, bajo amparo de Santa María de Guadalupe, nos hace sentirnos unidos en las tribulaciones y nos anima en la construcción de un mundo nuevo y mejor.

Aquí puedes descargar la guía ROSARIO GUADALUPANO POR LOS PEQUEÑOS DE LA FAMILIA 2020

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap