San Francisco de Asís es el patrón de los veterinarios, de los animales y de los ecologistas. Él siempre habló de predicar por medio de obras por lo que con una vida religiosa simple y austera llamaba a las personas al amor hacia los animales y el medio ambiente.
Estas son cinco de sus enseñanzas para reflexionar sobre el cuidado y respeto que le debemos a la Tierra.
1.- Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre… Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida.
2.- Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos.
3.- Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida.
4.- Dios creó a todas las criaturas con amor y bondad, grandes, pequeñas, con forma humana o animal todos son hijos del Padre y fue tan perfecto en su creación que dio a cada uno su propio entorno y a sus animales un hogar lleno de arroyos, árboles y prados hermosos como el propio paraíso.
5.- Al igual que algunos animales se alimentan de otros para subsistir, Dios le dijo al hombre que podía tomar los animales que necesitara solo hasta encontrar una mejor solución, no para caprichosos vestidos o hacerlos sus esclavos o entretenimiento.
Te invitamos a reflexionar y rezar entorno a la Ecología desde la Encíclica del Papa Francisco llamada “Laudato Sí”, a partir de la metodología ver, juzgar, actuar, evaluar y celebrar.
Se tendrá una pequeña preparación previa a las 72 horas de Megamisión para adentrarnos al espíritu Laudato y podamos salir a misionar. Para más información te puedes contactar con el ambiente de ecología o ver el calendario que te provee la página.